Resumen y sinópsis de Muchas felicidades de Fernando Savater, Carlos García Gual

Un libro que nace con la vocación de vacunar al lector contra la industria de la felicidad y sus desmesuradas exigencias. “Tienes que ser feliz”. “La felicidad es el objetivo”. “Atrévete a ser feliz”. Son incontables las ocasiones en las que escuchamos frases como estas.  La felicidad se ha convertido en la meta de nuestras vidas, una exigencia social, la vara con la que medimos nuestro éxito personal. Pero cuántos de nosotros, si respondemos con sinceridad, podemos decir que hemos vencido todas las dudas, las inseguridades, las tristezas y los sinsabores. Si ser feliz fuese tan sencillo como pretenden la publicidad y las películas, ¿no estaríamos ya rodeados de personas absolutamente felices?Algo funciona mal en la felicidad. En este libro hemos convocado a Fernando Savater, Carlos García Gual y Javier Gomá Lanzón, tres de nuestros intelectuales más creativos y lúcidos para que debatan sobre las dimensiones históricas de la felicidad y sobre sus aplicaciones políticas e individuales en nuestros días. Tres lúcidos acercamientos a la búsqueda de la felicidad que ha acompañado siempre al ser humano, acompañados con una reflexión conjunta sobre la felicidad epicúrea y una selección de las principales reflexiones que han realizado los filósofos sobre la felicidad.