Imitación de la fábula

Antonio Dal Masetto

Resumen y sinópsis de Imitación de la fábula de Antonio Dal Masetto

Desde su departamento en la ciudad, Vito parte en un ómnibus rumbo al sur y viaja más de veinte horas. Al descender hace dedo, se sube a un camión, baja en cualquier parte del camino y se aventura a pie a través de los bosques patagónicos hacia la cordillera. En el largo trayecto saldrán a su encuentro personajes que le resultan conocidos, no solo aquellos míticos protagonistas de su infancia sino los que habitan los bosques de siempre y que cada cual lleva consigo a lo largo de su vida. Uno de esos personajes será una niña de doce años, testimonio del mundo humillado de hoy y de todos los tiempos, que se convertirá en su compañera de ruta.

En su más reciente novela, Antonio Dal Masetto recrea con maestría un universo mágico que lleva al límite la imaginación del lector. Una vez más, este autor imprescindible de la literatura argentina pone en juego sus recuerdos y hace de la memoria el rasgo distintivo de su inigualable ficción.