El viaje a pie de Johann Sebastian

Carlos Pardo
El viaje a pie de Johann Sebastian

Resumen y sinópsis de El viaje a pie de Johann Sebastian de Carlos Pardo

Madre de clase baja se compromete en los años 60 con el señorito de la casa en la que trabaja. Tendrán 5 hijos: dos músicos de rock, un mecánico, un camarero y un librero. Ninguno terminará sus estudios. Pasa el tiempo, los padres se divorcian. La madre enferma. El padre, jubilado, compite con éxito en triatlón, también enferma. Serán ahora los hijos quienes cuiden de los padres... ¿Puede la historia de una familia convertirse en símbolo de un país y de una época?

El humor y la tristeza se entremezclan para ofrecernos el retrato, al mismo tiempo mordaz y sentimental, de una no tan típica familia española. Un retrato de toda esa sociedad que vivió el cambio de siglo como un tránsito desde el estado de bienestar hasta la crisis creyendo siempre que los culpables eran, sin duda, «los otros».