Pequeña Isla

Andrea Levy
Pequeña Isla

Resumen y sinópsis de Pequeña Isla de Andrea Levy

En el invierno de 1948, Hortense, una joven maestra jamaicana, desembarca en Southampton para reunirse con Gilbert, su marido, también de Jamaica y también negro. Gilbert ha combatido en la RAF y quiere estudiar Derecho. Ambos soñaban con Londres, el centro del Imperio, y estaban desesperados por abandonar su «pequeña isla». Alquilan una habitación en casa de Queenie, quien, como Hortense, ha utilizado el casamiento para huir de su provincia, y cuyo marido, Bernard, combatiente en la India y desmovilizado hace dos años, ha desaparecido misteriosamente, por lo que Queenie sobrevive alquilando habitaciones en su casa de Earls Court. Todos ellos descubrirán que la guerra ha terminado pero que las batallas de la vida cotidiana pueden ser muy duras. Gilbert tendrá que conformarse con un trabajo en Correos. Hortense aprenderá que aquí es una oscura emigrante que no puede trabajar como maestra. Y Bernard, cuando por fin vuelve a casa, se encuentra con que tendrá que vivir en una pensión de negros.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector