Las tribus liberales

María Blanco

Resumen y sinópsis de Las tribus liberales de María Blanco

Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales… son algunas de las distintas corrientes ideológicas dentro del pensamiento liberal. Para los miembros de cada ideología las diferencias entre ellos son claras y evidentes, pero no así para el conjunto de la sociedad.

El objetivo de este libro es explicar el origen del liberalismo y cuáles son sus grandes familias. Pero, sobre todo, esta obra que deja claro que, a pesar de las diferencias, los matices y las discusiones de salón, la defensa de la libertad individual es el tronco central que une a todos los que, desde su posición, en su medida y en su estilo, tratan de estudiar, difundir y hacer realidad los principios liberales.