Los 10 mitos del nacionalismo catalán

Joaquín Leguina
Los 10 mitos del nacionalismo catalán

Resumen y sinópsis de Los 10 mitos del nacionalismo catalán de Joaquín Leguina

Un libro valiente que desmonta las fabulaciones soberanistas que durante años han pretendido ser soporte de un nacionalismo a menudo excluyente.

En vísperas de unas elecciones autonómicas que, en Cataluña, tendrán, probablemente, más relevancia que nunca, Joaquín Leguina, un político de experiencia contrastada, acostumbrado a ser una voz crítica incluso dentro de su partido, reflexiona acerca de errores y mitos unánimemente aceptados que, a lo largo del tiempo, han falseado la realidad.

¿Existe un fundamento histórico que avale la reivindicación del estado catalán?

¿Cuál ha sido el verdadero papel de la lengua catalana a lo largo de los siglos?

¿Cabe reconocer una base real al supuesto enfrentamiento secular entre catalanes y castellanos?

¿Ha sido siempre la señera el símbolo de todos los que se identifican con el catalanismo o tan solo un elemento del que se apropió el sector más conservador de la sociedad catalana?