Matilda (Roald Dahl)

• Año publicación: 1988

• Traducción por: Pedro Barbadillo Gómez

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Matilda de Roald Dahl

Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje salido de la imaginación de Roald Dahl! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes. Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Matilda es uno de los libros más conocidos de su autor, el escritor británico Roald Dahl.

Ha participado en esta ficha: samucga