Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Cara de diablo

Jesús Lemus

Resumen y sinópsis de Cara de diablo de Jesús Lemus

"El tiempo aquí no pasa. La gente vive sumida en su devoción. Aquí todo comienza con el rezo de las cinco de la mañana y termina con el rosario de las seis de la tarde. En el día, la gente se arrepiente de los malos pensamientos; todos rezan, porque todos tienen algo que desagraviar ante Dios"

En el año 2012 un grupo de fanáticos religiosos destruyeron una escuela en un pueblo de Michoacán. Lo hicieron obedeciendo a la Virgen del Rosario, quien les ordenó eliminar ese "refugio del Diablo" a través de una vidente. La noticia dio la vuelta al mundo. Lo que los medios de comunicación no contaron es la historia de dicho lugar: la Nueva Jerusalén, la única teocracia en México.

Cara de Diablo desempolva los orígenes de esa "ciudad santa" y su fundador: Papá Nabor, quien fue capaz de someter a un pueblo entero por medio de la promesa de vida eterna. Así, éste es también el relato de un sacerdote siniestro que ardió entre la pasión de la fe y el fuego del hombre. Las excentricidades y los excesos a los que puede conducir la ciega adhesión a una creencia no dejarán intacta la sensibilidad de ningún lector.


La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad