Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.035 usuarios registrados

Mireles, el rebelde

Jesús Lemus
Mireles, el rebelde

Resumen y sinópsis de Mireles, el rebelde de Jesús Lemus

En esta obra el autor desarrolla de forma analítica e informada su visión sobre José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en las zona de Michoacán y Guerrero, que sin duda nos ayudará a entender mejor el grave conflicto que se vive en esa zona de México y enriquecerá la discusión acerca de la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico.
En estas páginas el autor describe el momento y las circunstancias que orillaron a los habitantes de las zonas de Guerrero y Michoacán a levantarse en armas liderados por la iniciativa del Doctor Mireles. Sin caer en apologías adulatorias, el autor cuenta paso a paso el desarrollo de un malestar social generalizado que se convirtió en iniciativa de cambio social. El conflicto de las autodefensas en Michoacán es un tema de gran importancia en el ámbito nacional e internacional con repercute en temas como la violencia, la seguridad y el narcotráfico, y es por ese motivo que este ensayo encuentra una importancia fundamental para entender esta situación.