Historias de padres e hijos

Manuel Vázquez Montalbán

Resumen y sinópsis de Historias de padres e hijos de Manuel Vázquez Montalbán

Nadie puede escapar a la relación padre-hijo. Todos somos hijos de alguien, aunque algunos se nieguen a ser a su vez padres. Por lo tanto el enunciado que cobija el tema de estas tres historias afecta a cualquier lector potencial. Por otra parte, cualquier relato, corto o largo, está lleno de padres e hijos o de hijos y padres. Pero creo, y de ahí el título genérico del volumen, que las historias aquí novelizadas descansan fundamentalmente en las anormales o subnormales características que a veces tienen esas relaciones. En la narración Hice de él un hombre, el padre patrón y patriarca trata de conducir el destino de su hijo, como si fuera una prolongación de su propio destino. En cambio en Desde los tejados, es el hijo, un adolescente, el que protege a un padre maltratado por toda clase de fracasos.

Ha participado en esta ficha: Isaleria