China. El imperio de las mentiras

Guy Sorman

Resumen y sinópsis de China. El imperio de las mentiras de Guy Sorman

A lo largo del año 2005, el año del Gallo de acuerdo con su calendario, China ha sido sacudida por innumerables revueltas: reclamos de campesinos, sublevaciones religiosas, huelgas obreras, peticiones de militantes demócratas, movimientos ecologistas. A medida que China se acerca al resto del mundo, el pueblo mismo informado -gracias, en particular, a Internet- se rebela contra la tiranía del Partido Comunista. La injusticia creciente, la corrupción del poder, la censura, la vigilancia continua, la propaganda, la represión indignante sobre los ciudadanos que protestan porque han advertido ya la condición de descarte a que fueron reducidos millares de campesinos no adaptados al modelo de desarrollo industrial del Partido son algunos de los temas tratados en este libro.