El sabio enamorado y el jardín del califa

Grian

Resumen y sinópsis de El sabio enamorado y el jardín del califa de Grian

En la ciudad más hermosa del orbe conocido, una historia intemporal que ilumina los secretos del corazón enamorado.Medina Azahara fue la ciudad más hermosa en la Europa del siglo X. El poderoso califa cordobés Abderramán III ordenó su construcción en 936, y para ello hizo venir a los mejores arquitectos y artistas desde los más apartados rincones del planeta. Entre ellos, arribó a Córdoba el sabio jardinero Shams el Bagdadí que, junto al príncipe Al Hakam, diseñó los bellísimos y extensos jardines de la ciudad califal. Concluida su misión, el anciano se retiró a una huerta cercana para dedicarse a la vida contemplativa, mientras cuidaba las hortalizas y frutas de sus bancales, de las que se abastecían las mesas del califa. Pero su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea en apariencia imposible: lograr que nevara en Córdoba, para satisfacer así el sueño de su amada.

Así comienza El sabio enamorado y el jardín del califa, una maravillosa obra en la que se aborda la Ciencia del Amor, tanto en la dimensión humana como en la espiritual y holística, mientras ilumina los secretos del corazón enamorado. Shams consigue adentrarnos en la Senda del Amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevad...