La madre (Edward St. Aubyn)

Edward St. Aubyn

Resumen y sinópsis de La madre de Edward St. Aubyn

En Leche materna Patrick Melrose ha dejado su turbulento pasado y su adicción a las drogas para convertirse en padre de familia. Ahora es abogado y el único heredero de lo que queda del patrimonio de los Melrose: una espléndida casa de veraneo en la Provenza. Su madre, una dama que se ha dedicado a salvar el mundo y a ignorar la infelicidad de su hijo, pretende dejar la casa a una Fundación New Age que ya la ha convertido en un hotel para turistas espirituales.

En Por fin, Patrick asiste al entierro de su madre dónde se encuentra rodeado de amigos, enemigos y familiares en lo que será una gran despedida. Después de soportar todas esas conversaciones falsas y horribles, y por fin solo y liberado, Patrick siente que se aproxima una nueva época más luminosa y, espera, más segura.

Si en El padre, St. Aubyn ponía el acento en el esnobismo, la decadencia y la amoralidad de una clase privilegiada, en La madre, el segundo ciclo de su vida, reflexiona sobre el dolor, la aceptación y los vínculos y traiciones familiares, poniendo punto y final, de una manera brillante, a la saga de Patrick Melrose.