Leche materna

Edward St. Aubyn
Leche materna

Resumen y sinopsis de Leche materna de Edward St. Aubyn

Patrick Melrose es padre de dos hijos, y un marido más o menos amante. Tiene un pasado de angustias y turbulencias que ya ha dejado atrás; ahora es abogado, aunque no trabaja demasiado, y también el único heredero del patrimonio de los Melrose, y de su historia de aristocráticos esplendores y oscuros secretos. Aunque, en la actualidad, a su heredero sólo le queda Saint-Nazaire, una espléndida casa de veraneo en la Provenza. O quizá no le queda nada. Eleanor, su madre, una dama muy caritativa que se ha dedicado a salvar el mundo y a ignorar las desdichas de su hijo, va a dejarle la casa a Seamus Dorke, un enfermero irlandés reconvertido en chamán New Age –o estafador–, que ya ha hecho de Saint-Nazaire un hotel para turistas espirituales y espirituosos. «Seduce con la belleza de su prosa, su humor ácido, sus agudas dotes de observador, y la habilidad de convertir todos estos dones en una sucesión de ocurrencias perfectas dignas de Oscar Wilde» (Francine Prose) «En sus momentos más crudos Leche materna nos hace desear que Freud no hubiera nacido nunca» (Edmund White, The Guardian).

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector