Cuando Europa hablaba francés

Marc Fumaroli
Cuando Europa hablaba francés

Resumen y sinopsis de Cuando Europa hablaba francés de Marc Fumaroli

El fondo de erudición de que hace gala nuestro amigo en estos ensayos es de los que obliga a leer despacio..., y entre líneas. La concesión "política" al buen sentido (literario) y el márchamo de actualidad (francesa) que pretenden la mayoría de sus intervenciones no le permite, aunque lo quisiera, depositar ese margen de objetividad que se pretende antológico en obras de tal cariz académico. Con Fumaroli, afortunadamente, uno debe saber a qué atenerse, sus libros se venden así y no de otra manera con mucha intención, porque la carga de mala leche y veneno que puede llegar a introducir en sus dardos por elevación es como para contar y no parar (de reír). Imagino que los que están más al cabo de la calle de la actualidad francesa de los últimos cincuenta años, tanto la literaria como la política, se reirán todavía más, si cabe... Me pasa lo mismo con los "Cuadernos" cioranescos, que uno echa de menos las notas al margen que expliquen las pullas con detalle.

Ha participado en esta ficha: nataliat84