Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El último alquimista en París

Lars Öhrström

Resumen y sinópsis de El último alquimista en París de Lars Öhrström

Libro de curiosidades del mundo de la química, tanto de su historia, como de experimentos, su funcionamiento, etc., explicadas de una forma divertida y amena. 

Este es un libro sobre el descubrimiento y el desastre, la guerra y la ciencia - y la relación entre los seres humanos y los elementos químicos que componen nuestro planeta.

Lars Öhrström nos acerca a una gran variedad de elementos, del azufre al plomo, a través de historias de personas ordinarias y extraordinarias de todo el mundo. Nos enteraremos de por qué el dirigible Hindenburg fue trágicamente llenado de hidrógeno en lugar de helio o qué quitaesmalte de uñas jugó un papel clave en la primera guerra mundial. En cada capítulo, nos conoceremos las propiedades específicas de cada elemento y de los conceptos y principios que han permitido a los científicos darles un uso práctico. Estas son las fascinantes (y a veces terroríficas) historias de la química en acción.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad