Resumen y sinópsis de El coleccionista de libros de Charlie Lovett
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, dejó Estados Unidos y se retiró del mundo. Han pasado nueve meses, Peter está instalado en la casita inglesa que ambos escogieron juntos y por fin se atreve a entrar de nuevo en una librería de viejo. Una vez allí, mientras hojea un manual sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras y de los sonetos atribuidos a William Shakespeare. Se trata de una tarea peligrosa relacionada con una sangrienta querella entre familias que se remonta a varias generaciones, por la que Peter pondrá en peligro su propia vida.
Una muestra más de lo que es un bluf de libro. Bonita portada, eso sí.
Lo que más me gustó de la historia fue el relato de cómo el ''Pandosto'' fue pasando de mano en mano a lo largo de tantos años, junto con las diferentes teorías sobre las obras de Shakespeare y un poco de información sobre ciertos libros y autores. Los ''flashbacks'' creo que estuvieron bien manejados, en los momentos justos, aunque algunos finales de capítulo no cumplían con el cometido de dejarte queriendo saber más. Algunos diálogos me parecieron inverosímiles al igual que la argumentación o el porqué del nudo de la historia. Y el desenlace muy rápido, fácil para ''tanta intriga''. De todas formas creo que es un libro que te mantiene un poco expectante, como para pasar un buen rato y está bien para los que gusta todo lo relacionado con libros misteriosos o, en este caso, la literatura inglesa.
La historia de amor es preciosa y la de los libros aunque compleja a ratos, es apasionante. Una novela que merece la pena.
Entretenida novela de amantes de los libros, demasiado forzada la trama pero por lo demas bien.