Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El coleccionista de libros

Charlie Lovett
El coleccionista de libros

Resumen y sinopsis de El coleccionista de libros de Charlie Lovett

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, dejó Estados Unidos y se retiró del mundo. Han pasado nueve meses, Peter está instalado en la casita inglesa que ambos escogieron juntos y por fin se atreve a entrar de nuevo en una librería de viejo. Una vez allí, mientras hojea un manual sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.

Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras y de los sonetos atribuidos a William Shakespeare. Se trata de una tarea peligrosa relacionada con una sangrienta querella entre familias que se remonta a varias generaciones, por la que Peter pondrá en peligro su propia vida.