Europa, Europa

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2014

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Europa, Europa de Dídac Gutiérrez Peris

¿Son las elecciones europeas una pérdida de tiempo y la UE una maquinaria no democrática? Esa es una idea bastante extendida, pero este ameno resumen de los intentos por democratizar las instituciones europeas y su culminación en la última reforma que concede grandes poderes al Parlamento Europeo la desmiente. Son las segundas elecciones con mayor participación del mundo, tras la India y por delante de Estados Unidos, y eligen un Parlamento con capacidad de intervenir en todos los asuntos relevantes de los países miembros. Una explicación necesaria en vísperas de unas elecciones decisivas.