Ocho cuentos de azufre

Álvaro Pombo

Resumen y sinópsis de Ocho cuentos de azufre de Álvaro Pombo

Un singular duelo enfrenta ante una pescadería a un niño de vocación torturadora con una celebridad local. La jornada de un intelectual español en el DF termina ahogada en tequilas reposados y envuelta en una amarga reflexión. Unas expansivas manchas de humedad en los bajos de una comunidad de vecinos requieren tanto vaciar la fosa séptica del inmueble como descender al sótano de su inconsciente. Tan inextricables como esas profundidades transcurren los días de un joven rumano, entre confusa violencia callejera y camaradería masculina. La soledad, la figura fantasmal de un novio ausente y un oscuro rencor marcan hasta su desenlace la vida de dos hermanas. Otra ausencia —la de un primo recién fallecido— irrumpe también en la vieja relación entre dos amigas y asalta la memoria que se reelabora —pero también se revela— a través de la escritura.