De la amistad

Michel de Montaigne

Resumen y sinópsis de De la amistad de Michel de Montaigne

El afecto que Montaigne compartió con Étienne de La Boétie (escritor francés, humanista y poeta (1.530 a 1.553) quedó impreso en el escrito \"De la amistad\", de 1580. Se habían conocido a causa de un texto del segundo: “Discurso de la servidumbre voluntaria o Contra uno” ,y a partir del interés que suscitó en Michel Eyquem, se buscaron, se encontraron y comenzaron un vínculo que sólo terminaría con la muerte de su autor. El ensayo hace hincapié en la presencia del destino en la amistad, por qué la amistad es diferente de las demás relaciones, por qué es indestructible, su definición e importancia. También explica las diferentes formas de la amistad y el amor. Distingue cuatro tipos de relaciones: naturales, sociales, entre los anfitriones y amorosa.

Ha participado en esta ficha: nataliat84