#Podemos

• Editorial: Deusto

• Año publicación: 2014

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de #Podemos de Varios Autores

En estas páginas, coordinadas por el periodista John Müller, se hace un análisis crítico de la mano de diez reputados periodistas y economistas sobre el fenómeno Podemos, la mayor sorpresa electoral de los últimos tiempos.

Pablo Rodríguez Suanzes se encarga de explicar quiénes son los dirigentes y cuál es la historia de Podemos.

Marisa Gallero nos cuenta el especial influjo que Jorge Verstrynge, el exsecretario general de Alianza Popular que hoy mantiene posiciones izquierdistas, ejerce sobre Iglesias.

Paloma Cuevas explica en «De Sol a Bruselas» qué legado del 15M ha recogido Podemos.

Fran Carrillo analiza la estrategia de comunicación de Podemos y cuáles han sido las claves de su éxito en este campo.

Esteban Hernández escudriña, desde su amplia experiencia, en el diseño de la campaña electoral de Podemos.

El economista Lorenzo Bernaldo de Quirós analiza la viabilidad del programa electoral de Podemos.

Juan Ramón Rallo, economista que ha sido invitado habitual al programa La Tuerka dirigido por Pablo Iglesias, reflexiona sobre si el Estado es la solución para los problemas que denuncia Podemos.

José Fernández-Albertos analiza desde la sociología electoral quién votó a Podemos.

Anna Grau reflexiona sobre por qué el fenómeno Podemos fue indetectable para la mayoría de los radares convencionales.

Y, por último, John Müller analiza el mapa político del país tras la irrupción de esta nueva fuerza política que trae a España el populismo de izquierda latinoamericano.