Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.781 usuarios registrados

Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios

Mariana Enríquez
Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios
  • Editorial: Galerna

• Año publicación: 2013

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios de Mariana Enríquez

Sexo en un cementerio italiano, búsqueda de rastros vudú en Nueva Orleans, el robo de un hueso en las catacumbas de París. Estatuas, tumbas, epitafios. Un guarda que se mete de cabeza en un nicho para sacar una calavera. Los cementerios guardan historias, detalles mínimos, secretos prohibidos, obras de arte, espacios que se destacan porque aparecieron, por ejemplo, en la tapa de un disco. Lejos de construir una guía macabra, estas crónicas proponen un recorrido personalísimo, caprichoso, en el cual surgen historias a cada paso.