Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Bombas ambientales

Jo Tuckman
Bombas ambientales

Resumen y sinopsis de Bombas ambientales de Jo Tuckman

En estas escasas páginas la autora sorprende al lector al exponer un tema de lógica importancia pero poca visibilidad en la vida política de nuestro país: la administración de la ecología nacional.

México posee el 10 por ciento de la flora y fauna del planeta y está clasificado como"megadiverso"no sólo por sus climas sino por sus especies; en ese contexto, resulta paradigmático que el tema ambiental no goce del capital político ni la atención de la ciudadanía como ocurre en otros lugares.

En este texto la autora hace un repaso sobre la forma en que los últimos sexenios han trabajado el tema medioambiental en un contexto internacional más preocupado por las soluciones y donde los países en desarrollo tienen una participación más acrecentada.

Eventos concretos como el vergonzoso fracaso del programa de reforestación ProÁrbol, en la administración de Felipe Calderón, hasta la presión que el gobierno ejerció sobre las resoluciones internacionales en esta materia, pasando por el huracán Wilma y sus resultados, son abordados sin mayor complejidad en un texto muy atractivo y de fácil comprensión.

La autora no sólo muestra el papel de México como responsable de su medio ambiente, sino que al mismo tiempo desarrolla las implicaciones que tienen a nivel mundial sus determinaciones, pues al mismo tiempo que el país ofrece medidas alternativas, es responsable de 15 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, debido en gran medida a la industria petrolera.