La invasión del mar

Julio Verne
La invasión del mar
  • Título original: L´invasión de la mer

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2005 (1905)

• Traducción por: E. M.

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de La invasión del mar de Julio Verne

El ingeniero M. de Schaller es responsable del proyecto francés Saharienne Mar, sin embargo los indígenas, entre ellos los Tuareg, se oponen ferozmente. Un joven ingeniero pretende crear un mar artificial en un lugar del desierto. La clave consiste en hacer un canal que vaya del Mediterráneo hasta el Sahara, para así poder construir ciudades y crear nuevos cultivos. Pero varios obstáculos se presentan ante él, porque las tribus nómadas no están dispuestas a perder el negocio que les producen las caravanas que cruzan el desierto. Su líder, Hadjar, ha sido capturado, pero con la ayuda de su tribu, su madre y sus hermanos, escapa a tiempo y se esconde en el desierto.

Ha participado en esta ficha: Silvia_47