Llévame a Farafangana

• Editorial: Fundación Mujeres por África

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Llévame a Farafangana de José Manuel Devesa

La obra nos cuenta la historia de una joven malgache vendida por su padre a un marido de conveniencia sufre en su primer embarazo las consecuencias de un parto ocluido que le deja como secuela la temible herida innombrable. La historia, parte ficción, gran parte realidad, recoge con toda crudeza la vida errante de esta adolescente buscando desesperadamente la curación, un recorrido que refleja fielmente la dura condición de algunas mujeres en Madagascar. El autor, el cirujano José Manuel Devesa, ha realizado varias misiones quirúrgicas en África, por lo que refleja muy bien en su novela este grave problema y sabe que su difusión es una buena manera de sensibilizar al público general. El patrocinio de la novela, con el que la fundación Mujeres por África quiere contribuir a que se conozca esta realidad, forma parte de su proyecto STOP Fístula.

Ha participado en esta ficha: dimuba