Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Psychonomics

Martín Tetaz
Psychonomics

Resumen y sinópsis de Psychonomics de Martín Tetaz

¿Tomamos decisiones con la razón o con la emoción? ¿Qué pasa cuando nuestros recuerdos nos traicionan? ¿Por qué muchas veces no podemos controlar nuestros impulsos y gastamos de más? ¿Tenemos una tendencia natural al engaño y la manipulación? ¿Puede el ingreso comprar la felicidad? ¿Cuánto pesan la inflación y el desempleo en la felicidad? ¿Somos envidiosos de lo que ganan los otros? ¿Qué efecto causan la religión, la política y la actividad sexual en nuestra satisfacción con la vida? ¿Qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado? ¿Cómo puede hacer el Gobierno para aprovechar nuestros sesgos cognitivos, en el diseño de políticas públicas?

Martín Tetaz, investigador especializado en la Economía del Comportamiento, nos ayuda a responder estas y otras preguntas para entender por qué decidimos del modo en que lo hacemos.

Psychonomics es un apasionante recorrido por la Psicología Cognitiva aplicada, que modificará radicalmente nuestra comprensión de la manera en que realmente funciona la Economía.

Las conclusiones de la economía del comportamiento y de la felicidad hace años que abandonaron su lugar de "colección de curiosidades" y pasaron a nutrir la caja de herramientas de los economistas. Martín Tetaz, el autor de este libro, está a la vanguardia de este grupo. (Sebastián Campanario)

Es un libro que te atrapa porque te descubrís vos mismo. Leerlo es repasar conductas de tu vida. Además, te brinda herramientas para ayudarte a tomar decisiones que mejoren tu calidad de vida, con las restricciones reales que hoy tenemos todos. (Tomás Bulat)

Ha participado en esta ficha: Ginecolumpio

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad