Princeps, el primer ciudadano de Roma

Gabriel Castelló Alonso
Princeps, el primer ciudadano de Roma

Resumen y sinópsis de Princeps, el primer ciudadano de Roma de Gabriel Castelló Alonso

Idus de Marzo, solo mentarlos nos viene a la cabeza la muerte violenta de un gran hombre. En ese día del año 44 a.C. Gayo Julio César fue apuñalado hasta veintitrés veces en la Curia de Pompeyo. Aquel golpe de estado propició la última gran guerra civil de la república y el inicio de la carrera hacia el poder absoluto de hombres de la talla de Marco Antonio, Bruto, Octavio o Sexto Pompeyo. Es esta una novela de carreras, pero no de cuadrigas, sino de ambiciones. Desde las sucias calles de Roma a las grandes avenidas de Alejandría, de las traicioneras costas de Sicilia a las inhóspitas estepas de Partia, el vividor Marco Antonio, la intrigante Cleopatra, el artero Octavio o el ingenuo Pompeyo competirán en esta carrera desaforada hacia el poder hasta que solo uno de ellos rebase la meta: el Princeps, el primer ciudadano de Roma.

Ha participado en esta ficha: GabrielCastello