Valentia
  • Editorial: Good Books

• Año publicación: 2013 (2008)

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Valentia de Gabriel Castelló Alonso

HISPANA, año 72 a.C.

Esta es la historia de Cayo Antonio Naso, un ciudadano romano de Valentia, elaborador de vinos, veterano licenciado de las legiones y hombre influyente en su ciudad, que se ve involucrado en la revuelta que el caballero popular Quinto Sertorio, su viejo compañero de armas y nuevo gobernador provincial, desata contra los poderes fácticos que dominan la República. Su hijo, del mismo nombre, nos relata desde su exilio forzoso en la Beronia todas las aventuras, horrores, pasiones y traiciones que se sucedieron en aquellos turbulentos años de legendaria rebeldía, siendo parte y testigo de los acontecimientos más trascendentales de la Hispania romana de la primera mitad del siglo I a.C.

Siguiendo los relatos de Cayo Antonio Laso, el lector descubrirá el precario equilibrio de la sociedad romana e indígena de la época en un retrato costumbrista que sorprenderá y emocionará en igual medida. A través de los ojos del narrador vivirá una aventura comercial insólita, un romance inesperado, aventuras y desventuras a través del Mare Nostrum... y el espanto de la guerra civil entre facciones irreconciliables que acabó por encarar en tierras hispanas a dos de los mayores talentos militares de la República romana: Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande.

Ha participado en esta ficha: GabrielCastello