Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Fulgor (Jaime Collyer)

Jaime Collyer
Fulgor

Resumen y sinópsis de Fulgor de Jaime Collyer

Tres semanas después de una operación que ha afectado su virilidad, Nicolás Fonseca sube a la montaña a trabajar en un pequeño observatorio en Valle Escondido, un centro de esquí vaciado de gente al inicio de la primavera. Allí, en solitario, se hace cargo de la medición diaria del clima. Atrás han quedado su pequeño hijo y la relación desfalleciente con su esposa Magdalena.

En ese lugar lo acompañan un perro extraviado en la montaña y, a la distancia, un vagabundo incierto que ronda en las inmediaciones. Y por las noches, las estrellas, hasta que un fulgor repentino -tal vez un meteorito o una supernova-, que nadie más ha visto ni registrado en ningún aparato astronómico, logra perturbar su tranquilidad.

En esta espléndida novela, Jaime Collyer nos conduce con destreza por la fragilidad y los misterios insondables de la mente humana enfrentada a lo que súbitamente la desborda y consigue, a la vez, fascinarla.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad