Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La bestia en casa

Jaime Collyer
La bestia en casa

Resumen y sinopsis de La bestia en casa de Jaime Collyer

Celebrado por el New York Times como el maestro del relato breve. Jaime Collyer, el más brillante cuentista chileno de hoy. Desde la «bestia» que potencia y a la vez perturba la relación de dos amantes, hasta un Dios elusivo, un guerrillero que se sabe fuera del tiempo o las agonías del escritor ante los fantasmas que intervienen sus libros, La bestia en casa exporta los más desconcertantes rincones de la vida cotidiana, esas fisuras en que lo real se falsea o transforma, y nos enfrenta al vértigo de otras dimensiones. Combinando ingenio y erudición, ironía y sensibilidad, estas historias nos atrapan desde la primera línea, reafirmando las palabras de Frank Wilson en el New York Times, a propósito de la versión en inglés de Gente al acecho: «Es un narrador nato. Su inteligencia, civilizada en extremo y proclive a ponerle trampas a la imaginación, es lo que solemos percibir en primer plano, aunque Collyer exhibe también, en ocasiones, un ángulo más emotivo. La bestia en casa confirma el éxito de Gente al acecho y señala a su autor como el cuentista chileno más brillante de estos años. Un libro inquietante. Para mirar cara a cara el otro lado de las cosas.