El destierro

Julio Camba

Resumen y sinópsis de El destierro de Julio Camba

Ediciones del Viento reedita en este volumen las dos narraciones de Julio Camba que, bajo el título de Dos novelas bastante cortas, ya había publicado en el año 2007. En esta edición se han incluido las ilustraciones de las primeras ediciones – A. Mira, en 1907, y Penagos, en 1924- y las espléndidas caricaturas que entonces habían dibujado Tovar y Sirio. El destierro narra la aventura del autor que, con diecisiete años, embarca de polizón en Villagarcía de Arosa rumbo a Buenos Aires, donde se convertirá en joven, entusiasta y humorista agitador político y participará en las revueltas de 1902.