Historia secreta de la Iglesia Católica en España

César Vidal

Resumen y sinópsis de Historia secreta de la Iglesia Católica en España de César Vidal

César Vidal ofrece la primera historia completa y nunca contada de la iglesia católica en España. Su publicación supone un acontecimiento de enorme relevancia y viene a llenar un clamoroso vacío en la historiografía española. Tras largos siglos de silencio y distorsión provocados por el inmenso poder de la Iglesia, Vidal aporta por fin un relato riguroso, lleno de  datos hasta ahora desconocidos y secretos. Lejos de la parcialidad de los autores católicos y del simplismo de los anticatólicos, da forma a una obra global y ambiciosa, desprovista de las lentes sucias y distorsionadoras del prejuicio.

Desde la ejecución de Prisciliano en el siglo IV hasta la política de confrontación del gobierno de Zapatero, el presente libro trata en profundidad temas cruciales como el antisemitismo, la Inquisición y la Contrarreforma, sin olvidar un minucioso análisis del papel de la institución católica a lo largo del siglo XX.