Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles

Alfred Bosch

Resumen y sinópsis de Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles de Alfred Bosch

Según Alfred Bosch, la independencia catalana es algo inevitable, lo único que se podrá decidir es cómo se producirá. En palabras del autor, "Si hacemos caso de Adam Smith, la libertad nacional de Cataluña multiplicará y estimulará el libre comercio con España. La emancipación de Cataluña es la mejor oportunidad para los españoles de reaccionar y activar una segunda transición. Aplastar la voluntad mayoritaria de los catalanes degradaría y ahogaría a la democracia española". Se trata de una obra que tiende un puente entre ambas formas de considerar la independencia, entre los intereses españoles y catalanes. El autor trata, con un libro polémico pero de forma amigable, de que reflexionemos juntos en este tema e incita a recapacitar sobre el verdadero significado de la palabra democracia.