Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial

Luis Martín-Santos

Resumen y sinópsis de Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial de Luis Martín-Santos

Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial (Martín-Santos, 1964) supone un claro acercamiento a la filosofía de Jean Paul Sartre y la consiguiente adaptación de ésta a la psiquiatría. Evidencia la gran influencia de Sartre en Martín-Santos. En esta investigación acerca de la fenomenología y el psicoanálisis, priman las referencias a El ser y la nada, La crítica de la razón dialéctica y La trascendencia del ego. La dicotomía en el planteamiento del ser en Sartre resultará decisiva. Su concepción del ser en-sí y para-sí y la caracterización nihilista de la verdad marcan toda la su filosofía.