Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.151 usuarios registrados

Luis Martín-Santos

Luis Martín-Santos
  • Otros nombres: Luis Martín-Santos Ribera | Luis Martín Ribera

  • País: España

  • Nacimiento: Larache, 11 de noviembre de 1924

  • Defunción: Vitoria, 21 de febrero de 1964

Biografía de Luis Martín-Santos

Luis Martín-Santos Ribera fue un gran escritor y psiquiatra del siglo XX, considerándose su novela Tiempo de silencio (1961) una de las mejores novelas españolas de su época.

Hijo de padre militar, destinado en el entonces Marruecos Español, donde permaneció sus primeros años de vida. Se trasladó muy joven a San Sebastián, donde estudió Bachillerato. Más tarde marchó a Salamanca, donde en 1946 se licenció en Medicina y, posteriormente, se doctoró en Madrid, mientras colaboraba con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En Madrid tenía muchas amistades reconocidas como autores, médicos y gente del mundo cultural.

Además de numerosos libros de carácter médico, Martín-Santos Ribera es autor de ensayos, relatos cortos, poemas y novelas.

Iranlit, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad