Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental

Luis Martín-Santos
Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental

Resumen y sinópsis de Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental de Luis Martín-Santos

Tesis doctoral de Luis Martín-Santos "Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental". Editorial Paz Montalvo - Madrid 1955. Dirigida por el Prof. Laín Entralgo y prólogo del Prof. Lopez Ibor. En la descripción de esta obra el autor señala: el propósito de este libro es la exposición y crítica de los fundamentos meteorológicos de la "comprensión" en Psicología y en Psicopatología.Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial. Para una fenomenología de la cura psicoanalítica. La portada de este título fue realizada por el diseñador, escultor y pintor español Alberto Corazón.