Nosotros caminamos en sueños

Patricio Pron

Resumen y sinópsis de Nosotros caminamos en sueños de Patricio Pron

Una novela bélica tragicómica en la que las bombas quedan suspendidas en el aire, los abatidos pueden pertenecer a uno u otro bando, los personajes llevan nombres de figuras literarias y la ubicación geográfica es imposible de determinar. Algo así como una sátira de la guerra de las Malvinas, donde la caricaturización de la lucha y la introducción de elementos tan fantásticos como ridículos dan la vuelta por completo a uno de los hechos históricos más importantes de la generación a la que pertenece el autor.

Nosotros caminamos en sueños es la narración de una guerra que se parece en realidad a todas las guerras: y cada cual más estúpida, y cada cual, más inhumana.