Tras tus pasos

Begoña Aranguren

Resumen y sinópsis de Tras tus pasos de Begoña Aranguren

Roma, 1930. A Edda Mussolini la vida le sonríe: es joven, hermosa, hija del hombre más poderoso de Italia, Benito Mussolini, y acaba de casarse con el Conde Ciano, que se convertirá en el ministro más joven de Europa y con el que compartirá una vida de lujo y glamour en la Italia fascista. Lejos está de imaginar el destino trágico que les espera.

Tras tus pasos narra en primera persona los quince años de matrimonio de la hija de Mussolini (1930-1945), que llegó a  convertirse en primera dama de Italia. Joven, hermosa y envidiada, ligera y frívola, su vida da un giro cuando su marido vota contra su suegro en el Congreso Fascista. Comienza entonces una vida de destierro, el encarcelamiento y finalmente el fusilamiento del Conde mientras entre ellos crece el amor. Llegará luego el calvario para Edda y su internamiento en un hospital psiquiátrico, sola y olvidada por todos hasta el final de la guerra.