Espérame en el paraíso

Mayte Carrasco
Espérame en el paraíso

Resumen y sinópsis de Espérame en el paraíso de Mayte Carrasco

Yulia, una experimentada reportera de guerra que ha cubierto la Primavera Árabe, abandona toda esperanza de rehacer su vida después de su divorcio y de una relación amorosa fracasada con Kay, un espía del CNI que conoció en Afganistán. Sin nada que perder, decide emprender su viaje más peligroso: narrar el conflicto sirio desde sus entrañas.
  En su camino se cruza Omar, un joven poeta que ha salvado la vida de milagro tras la represión de una protesta pacífica en contra del gobierno sirio. Yulia se siente inmediatamente atraída por él, empatiza con el conflicto y su causa, y le acompaña al cerco de Baba Amro, en Homs, donde se producirá uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil.
  La situación se complica cuando la CIA contacta con ella a través de Kay, su ex amante, y la coacciona para que colabore contra el terrorismo radical proporcionándole la única manera de salir con vida del infierno en el que se ha convertido el país. ¿Traicionará Yulia los ideales de Omar? ¿O decidirá llevar su lucha contra la injusticia y la violencia en Siria hasta el final?