Los crímenes de la luz

Giulio Leoni

Resumen y sinópsis de Los crímenes de la luz de Giulio Leoni

Verano de 1300. El prior Dante Alighieri se dirige con un pelotón de guardias a las marismas del río Arno, donde ha encallado una galera. Dentro de la nave sólo encontrarán una tripulación de muertos y los restos de una maquinaria incomprensible.El autor de la matanza parece haber escapado a Florencia, coincidiendo con la llegada del monje Brandano y su séquito de fanáticos, empeñados en una cruzada imposible. Llevan con ellos la reliquia de la virgen de Antioquía, que en presencia de sus fieles cobra sorprendentemente vida, pero que también es un presagio de muerte.

La muerte se ha enseñoreado de la ciudad y el mandato de Dante está a punto de concluir. Sus pesquisas se convierten así en una carrera contra el tiempo y la historia, porque todo estos sucesos —y los que luego se producirán— parecen conducirle a la sed de conocimiento del extravagante Federico II, a su misteriosa muerte y a su intento de crear la luz ...