Reginald en Rusia

Hector Hugh Munro
Reginald en Rusia

Resumen y sinópsis de Reginald en Rusia de Hector Hugh Munro

Un cazador compulsivo que acaba siendo secuestrado por bandidos curdos junto con su mujer y el amante de esta, un santo de piedra deseoso de hacer un milagro, el fantasma de un tacaño que persigue al amigo que le dejó dinero a deber o un hombre a quien condenan a muerte por asesinarse a sí mismo son algunos de los disparatados personajes que cruzan por las páginas de Reginald en Rusia. El elemento común a todos estos relatos es la comicidad una comicidad que se tiñe frecuentemente con tintes macabro y la capacidad para recrear las situaciones más divertidas y absurdas, sin olvidar ocasionales trazos de un desenfrenado lirismo. Saki, nom de plume del escritor escocés Hector Hugh Monroe, está considerado uno de los grandes humoristas del siglo XX, un deslenguado y ácido cronista de la buena sociedad victoriana, con sus fiestas, sus viajes exóticos, su hipocresía y su escrupulosa fidelidad a las normas del saber estar.