Palabralogía

Virgilio Ortega

Resumen y sinópsis de Palabralogía de Virgilio Ortega

Palabralogía es una forma amena de descubrir cómo ha evolucionado el lenguaje desde Egipto, Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días al mismo tiempo que se nos retrata las formas de vida de estas civilizaciones.

Un apasionante recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de signifi cado que nos ayudará a entender por qué unas palabras han sobrevivido a a lo largo de los siglos mientras que otras cayeron en desuso.

Un libro fundamental para entender cómo se ha formado el castellano y cómo la historia está también escrita en nuestras palabras.