Carta a Pekín

Pearl S. Buck

Resumen y sinópsis de Carta a Pekín de Pearl S. Buck

La historia es de amor y de espera entre un hombre de descendencia china y una americana en una época en que el racismo era fuerte y se estaba instalando el comunismo en china.

El hombre y la mujer americana se casan y por el momento son dichosos y tienen un hijo pero el hombre se regresa a china, la mujer por su parte adora el lugar y piensa que Pekín es el mejor lugar para vivir pero ella se queda en Vermont donde en su interior ve una lucha por la nacionalidad de su esposo, la historia continua con narraciones muy exactas del paisaje y política de la época.

Su esposo decidió quedarse en china y apoyar al comunismo ya que también es peligroso ir en su contra y ha enviado una carta donde dice que ama a la mujer pero no saldrá de china, y pasan los años y el niño crece, su madre le muestra la carta y el decide quedarse con su madre la cual al final parece encontrar a un buen hombre que la acepta y al niño también.

Ha participado en esta ficha: bclaudia