Las piedras de Chihaya 2. La nube rasgada

Sergio Vega

Resumen y sinópsis de Las piedras de Chihaya 2. La nube rasgada de Sergio Vega

El emperador de Japón está decidido a recuperar a cualquier precio el poder que los samuráis le arrebataron a sus antepasados. Sin embargo, el clan Hojo ataca la capital imperial antes del levantamiento. Extramuros, un terrateniente provincial continúa fiel al emperador, que se ha visto obligado a refugiarse en la fortaleza de los monjes guerreros de Kyoto, y su juramento de lealtad es la última esperanza de los sitiados. La guerra Genko ha comenzado. Y mientras todos estos eventos sacuden Las Islas Sagradas, un niño campesino continúa su iniciático peregrinaje tras la sombra de un monje zen. En esta segunda entrega de la saga épica Las Piedras de Chihaya, se suceden cruentas batallas samuráis, a la vez que se muestra la vida en las primeras comunidades zen japonesas, las secretas actividades de los ninjas y la lucha por la libertad en una sociedad marcada por la costumbre y los férreos códigos éticos desde el nacimiento hasta la muerte. Los acontecimientos que cambiaron la historia de Japón.