Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Memorias, entendimientos y voluntades

Camilo José Cela

Resumen y sinópsis de Memorias, entendimientos y voluntades de Camilo José Cela

Memorias, entendimientos y voluntades es el título escogido por Camilo José Cela para el segundo volumen de sus memorias. Abarca desde el final de la infancia hasta 1942, fecha de la aparición de La familia de Pascual Duarte.
 
  El niño deja con llanto contenido la verde y frondosa Galicia por la meseta, el entrañable ambiente rural por el ruido de la gran ciudad. Y aquí, en Madrid, se desarrolla su nueva vida con nuevos colegios, picardías de adolescente, conclusión del bachillerato y el asomo fugaz a la facultad de Filosofía y Letras en una época de gran esplendor de ésta.
 
  Todo lo cambia la guerra civil en la que Cela acaba participando. Ha ido tomando conciencia de la vida política, la caída de la dictadura, la proclamación de la república, observa las dos caras de la moneda: la vida en las dos zonas.
 
  Llegada la paz, inicia la carrera de Derecho que abandona tras el tercer curso porque, reconoce definitivamente su vocación de escritor con la publicación de Pascual Duarte.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad