La Gran Guerra (1914-1918)

Peter Hart

Resumen y sinópsis de La Gran Guerra (1914-1918) de Peter Hart

«La Gran Guerra —escribe Peter Hart, investigador del Imperial War Museum de Londres— fue el acontecimiento más importante del siglo XX». Fue la primera guerra que abarcó el mundo entero: millones de hombres murieron en combates en los que por primera vez se usaban aeroplanos, tanques, submarinos o gases asfixiantes. Cayeron imperios, surgieron nuevas naciones y nuevas ideologías; el mundo entero cambió. Hart, autor de una serie de libros de investigación sobre las grandes batallas de la guerra, considerados por los especialistas entre los mejores en su género, ha realizado ahora la primera historia militar completa de la guerra en todos sus aspectos y en todos sus frentes. Una tarea que se ha basado en las colecciones de documentos y manuscritos que conserva el Imperial War Museum, fundado en 1917 para reunir toda la documentación acerca del conflicto; pero a la que Hart ha aportado además su conocimiento de los planes, las personalidades y las ideas de los hombres que dirigieron los combates. Este va a ser, sin duda, un libro de referencia indispensable sobre la historia dela Gran Guerra.