Familia (Li Yaotang)

Li Yaotang
Familia

Resumen y sinópsis de Familia de Li Yaotang

Chengdú, China Central, 1919. Los tres hermanos Gao, Juexin, Juemin y Juehui, viven conforme a las tradiciones que ha seguido su familia durante siglos; cuatro generaciones de la familia conviven ahora bajo el mismo techo, lo que supone un especial motivo de orgullo para el abuelo Gao, el patriarca del clan. En la gran casa familiar, los mayores continúan su vida indolente como si nada fuese a cambiar. Los tres hermanos Gao están de acuerdo en que las viejas tradiciones –que las mujeres tengan que vendarse los pies o llevar el pelo largo, los matrimonios concertados, los ritos obsoletos…- carecen de sentido, pero no todos tendrán la fuerza necesaria para rebelarse. Publicada por primera vez en 1931, Familia retrata la desintegración de la China feudal a comienzos del siglo XX y está considerada como una de las obras fundamentales de la literatura china contemporánea.