Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.733 usuarios registrados

Noches frías

Ba Jin
Noches frías
  • Editorial: Lamolapress

  • Año publicación: 2020

  • Traducción por: Eulàlia Jardí

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Noches frías de Ba Jin

Noches frías no es solamente el retrato de la vida diaria de una familia disfuncional inmersa en la discordia y la falta de entendimiento entre dos generaciones, la novela es también una metáfora de los dramáticos cambios sociopolíticos sucedidos en el primer tercio del siglo XX en China.

La novela fue escrita también en el contexto de la guerra y sus devastadoras secuelas. Con interrupciones debidas a sus actividades políticas y por causas familiares, Ba Jin empezó su redacción en el invierno de 1944 y trabajó en ella hasta 1947, año en que fue publicada. 

Aunque Familia es sin duda la novela más conocida de Ba Jin y la que le ha dado mayor popularidad internacional, Noches frías es quizás su obra maestra: un lúcido y certero retrato de la condición humana.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad