El diagnóstico

Edith Wharton

Resumen y sinópsis de El diagnóstico de Edith Wharton

Un solterón acomodado y enfermizo mantiene una relación sentimental con una mujer un poco más joven, que además le cuida. Desahuciado por los médicos, piensa acabar sus días junto a su pareja, sin estrechar más el compromiso con ella, hasta que poco antes de cumplir los 50 años recibe un nuevo diagnóstico donde se le augura larga vida y rectifica las opiniones médicas anteriores. A partir de ese momento, se plantea buscar una nueva novia más joven con el fin de casarse y romper con su actual relación. Está a punto de hacerlo cuando descubre un informe médico que le da escasos meses de vida. ¿Le están engañando pronosticándole una buena salud para no amargarle lo poco que le queda?

Egoísta y asustado, decide proponer matrimonio a la mujer que ha estado a punto de dejar, pero no será la única peripecia y confusión que sufrirá a partir de entonces por culpa de los diagnósticos médicos.