Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Una flor del mal

Miquel Molina
Una flor del mal

Resumen y sinopsis de Una flor del mal de Miquel Molina

Gustave Flaubert, acaso sin proponérselo, dejó una pregunta sin respuesta cuando escribió que su Emma Bovary se parecía a «la mujer pálida de Barcelona». ¿A quién se refería el autor normando? ¿A un personaje real? ¿A un dicho popular? ¿A la modelo de un cuadro? ¿Existió realmente una Bovary de Barcelona? ¿Cómo era? ¿Dónde está enterrada?

El azar quiere que sea un profesor barcelonés de secundaria quien intente resolver el enigma. Ha transcurrido siglo y medio desde que Flaubert describiera así a su heroína. El catedrático de literatura Guillermo Jiménez busca la respuesta en algún lugar del triángulo que forman las ciudades de Filadelfia, Lyon y Barcelona.

La aparición en una torre de la capital catalana de un cuadro expoliado por los nazis a un coleccionista judío excita aún más su curiosidad. Gustave Courbet, Baudelaire, damas francesas del XIX adictas al opio, Hermann Göering y una enigmática mujer de nuestros días dan cuerpo a esta inquietante combinación de ficción y hechos reales.